La medida comenzó a implementarse en primeras horas del jueves y se estima que se extienda a estaciones de la provincia de Buenos Aires y algunos puntos del interior del país.
De este modo, trescientos mil litros de combustible salieron de la planta de YPF en la localidad bonaerense de Laferrere en el partido de La Matanza.
Los responsables del operativo habían colocado dos camiones cisterna vacíos y conducidos por gendarmes en la puerta principal del predio, y mientras los camioneros intentaban impedir la salida de estos señuelos, ocho camiones que cargaban todo el combustible que había en el lugar y sus escoltas se retiraron por un acceso lateral.
Mientras tanto, sobre la banquina de la ruta 21 varios camiones de recolección de residuos y de traslado de gaseosa manejados por sindicalistas obstaculizaban el acceso principal de la planta y delante de ellos cientos de camioneros saltaban y cantaban contra el gobierno.
Frente a ellos se plantaron varias decenas de gendarmes con equipo antidisturbios que detuvieron los intentos de avance de los sindicalistas.
Horas después de que la planta de YPF quedó vacía, los camioneros todavía saltaban en la entrada, frente las cámaras y los móviles de televisión estacionados junto a los camiones.