El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que el miércoles y el jueves próximo habrá paro general del gremio de Camioneros.
“Entre miércoles y jueves se viene el paro y la movilización a Plaza de Mayo”, dijo en declaraciones radiales, y agregó que “la semana que viene, cuando se convoque la movilización a Plaza de Mayo, se verán los miles de trabajadores discriminados”.
Además, el dirigente gremial expresó que, al terminar la reunión en el Sindicato, se convocó paro y movilización a Plaza de Mayo. “Cada asociación gremial tomará la forma que quiera. Nosotros anunciamos paro de 24 horas y movilización a Plaza de Mayo”, confirmó respecto del resto de las medidas que tomen el resto de los sindicatos.
En otro orden, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, se adherirá al paro de camioneros.
“Consideramos que este tipo de medidas que viene tomando el Gobierno van en desmedro de los reclamos justos y democráticos de los trabajadores, ya que cuando se afecta a una organización gremial, se ve afectado todo el movimiento obrero organizado”, indicó UATRE a través de un comunicado.
En el parte de prensa se especificó que el gremio de Venegas se adhiere “al paro general convocado por Moyano en reclamo por el aumento salarial del 30 por ciento, la suba del tope mínimo del Impuesto a las Ganancias”, entre otros puntos salientes.