Atilra desmintió la existencia de un conflicto en Lácteos Silvia: «No hay ni hubo ningún tipo de medidas de fuerza»

Atilra desmintió rumores de conflicto en Lácteos Silvia y aclaró que no hay bloqueos ni medidas de fuerza en la planta de Suipacha. El sindicato informó que la reunión con trabajadores se realizó fuera del horario laboral y de la planta para abordar incumplimientos salariales y del Convenio Colectivo de Trabajo y contó con la presencia de una escribana.

 

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) de Chivilcoy desmintió la existencia de un conflicto en la planta de Lácteos Silvia ubicada en Suipacha, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense.

En un comunicado, el gremio aseguró que actualmente no se están llevando a cabo medidas de fuerza ni bloqueos en las instalaciones, como dejaron trascender algunos medios que entrevistaron a la parte empresaria.

Atilra explicó que, días atrás, se realizó una charla informativa fuera del horario laboral y fuera de la planta. Según detallaron, la reunión estuvo acompañada por una escribana, quien certificó todas las acciones para despejar cualquier duda o sospecha sobre los objetivos del encuentro.

Atilra desmintió la existencia de un conflicto en Lácteos Silvia: "No hay ni hubo ningún tipo de medidas de fuerza"

El motivo de la reunión fue comunicar a los trabajadores que la empresa Lácteos Silvia incumple con la grilla salarial acordada con el Centro de la Industria Lechera y presenta diversas irregularidades en el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Esto generó preocupación entre los empleados, aunque no derivó en acciones gremiales.

Finalmente, el sindicato reiteró que no se adoptaron bloqueos ni ningún tipo de medida de fuerza. La aclaración llega en medio de los intentos de judicializar cualquier conflicto laboral y en un contexto de una fuerte campaña de demonización de las protestas sindicales bajo la figura de los bloqueos.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta