El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, salió con dureza a atacar a Pablo Moyano para descartar una crisis en la CGT. «No firma, ni administra ni gerencia ni el sindicato ni la obra social. Por lo tanto es un outsider, un líbero, y me parece que ahí está el problema de Pablo, que nunca tuvo a su cargo una responsabilidad de gestión y es solamente portador de un apellido», disparó.
El líder de la UOCRA y virtual canciller de la CGT, Gerardo Martínez, salió a descalificar a Pablo Moyano para apagar lo que se visibiliza como una crisis en la interna de la central obrera tras la renuncia de este último a la co-secretaría General.
«Él firmó una renuncia al consejo directivo, pero Camioneros y lo he hablado con Hugo Moyano, ha decidido seguir formando parte de la CGT», abrió Martínez en declaraciones a Clarín.
Y salió a bajarle el precio: «No le quiero dar un matiz político, creo que tiene que ver con una metodología propia que tiene Pablo. Tomo como referencia lo que dice Hugo, de que Pablo no firma, ni administra ni gerencia ni el sindicato ni la obra social. Por lo tanto es un outsider, un líbero, y me parece que ahí está el problema de Pablo, que nunca tuvo a su cargo una responsabilidad de gestión y es solamente portador de un apellido».
Además abrió un manto de duda sobre la concepción de la renuncia: «Creo que él es funcional a todos aquellos que buscan la confrontación. Y nosotros observamos que el sindicalismo no debe ser la guardia pretoriana de nadie, el sindicalismo es una estructura sólida que representa los intereses de los trabajadores y no puede ser parte de la alquimia de algún sector político.
Cuando le preguntaron si pudo haber sido funcional a un pedido del kirchnerismo, volvió a descalificarlo: «No me consta, pero conociéndolo a Pablo es fácilmente usable».
Para Martínez, «La salida de Pablo no es ningún quiebre, es una renuncia más, y Camioneros va a presentar a un reemplazante en los próximos días, no tiene más volumen político que eso».
INFOGREMIALES