El ministro de Gobierno describió la deuda total que Nación tiene con la provincia de Buenos Aires y alertó que el plan económico del gobierno nacional va “en picada y hacia abajo”.
El ministro de gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió que la deuda que Nación acumuló con la provincia en el primer año de gestión de Javier Milei escala a 7,8 billones de pesos entre distintos conceptos y alertó que el rumbo económico que le imprime el Presidente al país va “en picada y hacia abajo”.
En la tradicional conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Biano aseguró: “El gobierno nacional adeuda 7,8 billones de pesos a los bonaerenses”. Al respecto, aclaró que esa deuda corresponde a obra pública,escuelas, programas de salud, en fondos que le corresponden a los bonaerenses” y allí mencionó también los salarios de policías y trabajadores de la educación como ejemplo. Para graficar, aclaró que eso significa “un robo de 1/4 del presupuesto total previsto que acabamos de presentar en la legislatura”.
En desarrollo
FUENTE EL DESTAPE