Los hinchas de Boca van a extrañar a Rolando Schiavi. El férreo marcador central, que no es uno de los niños mimados de Julio César Falcioni ni tampoco predilecto del presidente del club, Daniel Angelici, empieza a tachar los días para su despedida. Cuando la última línea Xeneize sufría de un desorden generalizado, el Emperador pidió reforzar el equipo con su presencia. Flaco Schiavi hizo fuerza en NEwell’s y consiguióm la libertad para poder mudarse nuevamente a la Ribera.
Con él como eje, el cuadro azul y oro consiguió un bloque defensivo sólido que lo encaminó hacia un nuevo título, y que ahora lo tiene cerca de coronarse nuevamente en la Copa Libertadores de América. A sus casi 40 años, Schiavi suma adeptos entre jugadores y fanáticos, pero no así entre quienes tienen el poder.
Su contrato finaliza el mes próximo, y si bien su deseo es renovar el vínculo por una temporada más, nadie de la dirigencia se comunicó con él para sentarse a negociar. Así las cosas, esta tarde, entrevistado en radio La Red, el propio Rolando Schiavi reconoció que “el miércoles -ante Corinthians- es mi último partido en La Bombonera”.
Dentro de cinco días, cuando ya el campeonato local sea historia pasada, se jugará la primera final de la competencia continental. En caso de no acordar un nuevo contrato, al defensor le restarían dos partidos más con la camiseta azul y oro: la revancha, en Brasil, y el último partido de la Copa Argentina, ante Racing.
Los títulos de Schiavi en Boca:
Schiavi, con la copa
Torneo Apertura 2003Torneo Apertura 2005
Torneo Apertura 2011
Copa Liberttadores 2003
Copa Intercontinental 2004
Copa Sudamericana 2005
Recopa Sudameriana 2005
Copa Libertadores 2009