- La convocaron las principales centrales sindicales, en reclamo de mejores salarios y jubilaciones.
- Hubo marchas en todo el país. Cerraron escuelas y el transporte se paralizó por varias horas.
Algañaraz
Roma, corresponsal
-
-
-
-
Hubo muchas protestas por los problemas de la salud pública. El sector sufre una escasez de personas que ha obligado a contratar enfermeras en el exterior. Anna Salsa, miembro del sindicato de salud UIL, dijo en la manifestación de Roma que “muchas personas se van al extranjero porque los salarios son demasiado bajos”.
En todo el país proliferanon las manifestaciones en las que se leían, entre aplausos y ovaciones, los porcentajes de ausencia de los trabajadores de las empresas donde había sido proclamada la huelga general.
El Sindicato de Periodistas de la RAI, la radiotelevisión italiana, dio un comunicado de adhesión al personal que participa de la huelga en la empresa.
En Nápoles, el secretario de la UIL Bombardieri, denunció en el acto principal que un escándalo mayor es el de un millón de habitantes del sur italiano que deben viajar para hacerse atender en los hospitales del centro norte del país para ser curado, “Esta es una de nuestros principales reclamos al gobierno”, dijo.
En Toscana, setenta mil trabajadores en huelga marcharon por las calles y se congregaron en la plaza principal de la ciudad. “Esperábamos esta respuesta importante y lo comprendimos en las asamblea de lugares de trabajo de esta semana”, dijo el secretario general de la UIL local. “Había enormes ganas de salir a las plazas y a las calles”, remarcó.
FUENTE CLARIN