El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, insistió en que en la sociedad no hay ánimo social para avanzar con un paro» y cargó contra Pablo Moyano y CFK. Además avisó que si no les dan lugares en las listas del PJ irán por afuera.
Andrés Rodríguez, el principal referente del sindicato que nuclea a los estatales, UPCN, secretario Adjunto de la CGT y uno de los integrantes de la mesa chica de la central, habló de lo que significó la salida de Pablo Moyano y se metió de lleno en la interna del PJ.
En declaraciones a Perfil, el estatal le bajó el precio a la baja de la inflación porque «está sostenida con una recesión galopante. No hay actividad prácticamente que se haya recuperado y no hay plan».
Sin embargo descartó que la central obrera encare otra protesta: «No hay ánimo social para ir a un paro nacional, pero hay muchos paros sectoriales».
En se sentido, Rodríguez le bajó el precio a la renuncia de Pablo Moyano: «Tuvo una actitud personalista: dijo que si no le aceptaban su postura de avanzar con un paro nacional, se iba; lo planteó por los medios. Y en la CGT hay un cuerpo institucional que decide por mayoría. Lo importante es que Camioneros no se fue».
Para el estatal «No podemos ir a un escenario de conflicto permanente y hoy también sucede que la oposición está desestructurada. La CGT no hace milagros».
Rodríguez aseguró que el Gobierno les garantizó que no se sumaría a «Los planteos de reforma de estructuras sindicales, que por ahora están circunscritas en el PRO y la UCR» y que «por ahora se ha comportado bien».
Por último el cegetista se mostró contra la conducción de CFK en el Partido Justicialista: «Intentaremos, queremos renovar el peronismo. Si no tenemos cabida en una lista, conformaremos una propuesta, pero es adelantarse a los tiempos. Hasta el momento, no demostró actitud de contener a todos los sectores del PJ. Es clave tener legisladores del ámbito sindical que sean elegidos por el movimiento obrero».
INFOGREMIALES