El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó, en el marco de la jornada nacional de protesta de hoy, que el rumbo que está tomando el presidente Javier Milei «no es el que necesita el país».
«Hubo canales de diálogo entre sindicatos y el Gobierno, pero nosotros no participamos porque consideramos que este no es el rumbo que necesita el país», señaló Hugo Yasky también diputado nacional por Unión por la Patria (UxP).
La Jornada Federal de Lucha «es una disyuntiva entre resignarnos y agachar la cabeza ante la crueldad del gobierno de Milei» o generar un espacio «para todos los que creen en la necesidad de enfrentar sus políticas».
También estarán apoyando esta movilización la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pymes y organizaciones políticas.
Por otra parte, el secretario General indicó en declaraciones a Radio Splendid que se está viviendo un momento en donde «crece la indigencia y el hambre», algo opuesto a lo que afirma el Gobierno Nacional, junto a «la euforia que muestran las corporaciones financieras que lo acompañan».
«Llegamos a un fin de año donde la caída del consumo de carne no tiene parangón. Hace prácticamente tres décadas no se consumía tan poca carne como en este momento», concluyó.
INFOGREMIALES