“Los trabajadores están encuadrados en lo que representa la UOCRA. Hay un grupo de gente más relacionada con cuestiones de metodologías personales o de intereses personales por encima del conjunto”, advirtió Martínez.
Ayer, la presidenta Cristina Fernández criticó duramente los episodios de violencia ocurridos en ese yacimiento días pasados y definió a los obreros de la construcción que se denominan “dragones” como “un desprendimiento inorgánico de un sector de la UOCRA”.
En declaraciones radiales, al analizar el conflicto en Chubut, Martínez señaló que “este problema viene ya desde hace tiempo, tal es así que hay una denuncia presentada por la UOCRA ante la OIT ante una falta de libertad sindical en el período en que estaba gobernando Mario Das Neves”.
El dirigente añadió que los llamados dragones “en su momento tuvieron cierta protección del (ex) gobernador”, en alusión a Das Neves, y dijo que, en torno a este grupo, “hubo hechos de violencia, muy fuertes con esa idea de zona liberada, una cosa rara, complicada”.
“No sé por qué razón la Justicia no actúa”, manifestó el titular del gremio de los trabajadores de la construcción. Al condenar los hechos de violencia, Martínez sostuvo que “el trabajador deja de ser trabajador en el momento que utilizapara defender su derecho metodologías que no tiene nada que ver con la libertad sindical y el derecho a defender sus garantías.Y esto es lo que seguimos predicando”.