La Unión Tranviarios Automotor (UTA) negó haber generado un monopolio para las capacitaciones a conductores profesionales y aseguró que da una formación de excelencia. Además desmintió a Manuel Adorni que había asegurado que el gremio había recibido 11 mil millones de pesos anuales desde 2019.
En una de las tantas puestas en escena diarias, el Gobierno Nacional anunció la eliminación del monopolio relacionado a las capacitaciones a conductores profesionales, y por el cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habría recibido alrededor de 11 mil millones de pesos anuales desde 2019.
El Gobierno aseguró que, a partir de ahora, cualquier prestador del sistema podrá realizar los cursos de formación para los choferes «continuando con las medidas para una mayor desregulación dentro del Estado y libre competencia».
Desde la UTA le salieron al cruce y dijeron que el gremio «nunca creó monopolio alguno»: «El Estado puede (y lo hizo) crear monopolios por razones estratégicas y en caso de la experiencia de quien conoce la actividad y tiene la estructura para realizar capacitaciones ya que la Asociación para la Educación y Formación de Trabajadores del Transporte es la única entidad con estructura, conocimiento e historia para dar las capacitaciones necesarias».
Además aseguraron que competirán con el resto de las academias que quieran ofrecer el servicio y advirtieron: «Esperemos que no proliferen academias que otorguen licencias y tengamos que lamentar víctimas fatales».
Por otro lado, el sindicato que lidera Roberto Fernández desmintió haber recibido 11 mil millones de pesos anuales ya que, sostienen, la cifra suma anualmente apenas el 10% de ese número. «Digamos la verdad para ser claros y precisos, la ligereza en las cifras que se dicen, al menos, sorprende», concluyeron.
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