Argentina y Brasil acordaron acelerar el comercio bilateral a partir de julio

Relación bilateral en marcha.
Relación bilateral en marcha.

La ministra de Industria, Débora Giorgi y su par de Brasil, Fernando Pimentel, mantuvieron ayer “una fructífera reunión” en la que ratificaron el acuerdo previo que alcanzaron los dos países el 8 de junio pasado, que elimina una serie de trabas al comercio bilateral, según fuentes con conocimiento del tema consultadas por Tiempo Argentino.

El encuentro se produjo en el marco de la XLIII Cumbre de presidentes del Mercosur, que se realiza en la ciudad de Mendoza.
La Argentina y Brasil han acumulado en los últimos meses decisiones comunes de acción frente a los vaivenes de la crisis económica internacional, pero al mismo tiempo, sumaron conflictos vinculados a la comercialización de productos nacionales a ambos lados de la frontera.

En el último episodio de este tipo, los dos países encontraron un punto de acuerdo respecto del ingreso a Brasil de productos regionales argentinos (como langostinos y cítricos, además de medicamentos) al tiempo que los vecinos recibieron la autorización de ingreso de maquinaria agrícola y carne porcina.