El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, se refirió a la interna del PJ y a la situación de la CGT. Aseguró que «Cristina es una más» y que «el peronismo es más que eso, debe haber renovación». Además insistió en la idea de que «la gente no acompaña un paro» pero agregó que «esto en cualquier momento estalla».
Andrés Rodríguez el líder de los estatales de UPCN y el número 2 de la CGT, habló sobre todos los temas y dejó definiciones que anticipan los posicionamientos del sector mayoritario de Azopardo de cara a lo que será un año con fuerte foco en el tema laboral y con elecciones legislativas.
«No coincidimos en absoluto con esta política de desmantelamiento del Estado. Fue un año durísimo para todos los trabajadores, porque no solo que muchos fueron expulsados de sus ámbitos en un momento donde no hay oferta laboral o está muy limitada, sino que también hay una pérdida de ingresos muy grande porque se han cerrado paritarias lamentablemente detrás de la inflación», aseguró Rodríguez en declaraciones a Clarín.
Según su visión: «La gente no acompaña un nuevo paro general en este momento, no lo percibimos sinceramente, salvo conflictos sectoriales como fueron los del transporte».
Para el Secretario Adjunto de la CGT eso se da «porque la gente ha tenido también una actitud de temor, de problemas, de dudas, y en este momento, lógicamente no vemos ese clima. Ahora no quiere decir que esa situación no deje de ser un elemento coyuntural que en cualquier momento puede reanimarse una actitud de reacción. Y estaremos al frente de esa reacción».
«Llega un momento en que ese ajuste puede ser intolerable. Todas estas cuestiones pueden generar en serio que los acontecimientos cambien. No es tan fácil manejar solamente una política que se base en las variables macroeconómicas financieras. Si no está acompañado por un desarrollo y un crecimiento sostenido, puede estallar en cualquier momento», planteó Rodríguez.
El sindicalista también dejó definiciones en lo que será una más que movida interna del PJ y aseguró que Cristina no es la persona indicada para ordenar el partido: «No la veo, considero que tiene que haber una renovación con otros cuadros. Se requiere de un reencuentro de muchos compañeros que por diferentes motivos se han automarginado de la estructura del peronismo. Hoy es necesario un reencuentro y un debate abierto que genere autocrítica. Cristina es una más, solo conduce el partido y el peronismo no es el partido, es más que eso. El partido es un elemento, una herramienta electoral. El peronismo es un movimiento, que abarca gobernadores, intendentes, a la CGT».
Por último le dejó un guiño a Axel Kicillof: «Es un gobernador en ejercicio dentro del peronismo. Por lo tanto, hay que ayudarlo, hay que respaldarlo. Después veremos si él puede ser una figura de síntesis de todo el peronismo o no. No es el momento todavía de ponerlo en debate».
INFOGREMIALES