REINCORPORARON A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN HARINAS BAJO HONDO

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en la planta de General Cerri de la empresa Harinas Bajo Hondo SACI, tras el plan de lucha impulsado por la seccional Bahía Blanca de la UOMA.

La disposición dictada por la cartera bonaerense establece un período de quince días para que las partes profundicen las negociaciones en búsqueda de un acuerdo. Asimismo la medida ordena reincorporar y reinstalar en forma inmediata a los seis trabajadores despedidos.

La decisión adoptada por el ministerio se dio a conocer luego de la convocatoria a paro de actividades por 96 horas desarrollado por el gremio de los obreros molineros, representado en la zona por  Julio Vidal y Raúl Camacho, con respaldo de la CGT regional

ESTO DECIA EL SECRETARIO GENERAL UOMA EN EL COMIENZO DEL CONFLICTO :

https://fb.watch/x1CMS2vfiJ/

Los trabajadores habían sido despedidos en dos tramos. Los tres primeros el pasado 24 de diciembre, a través de cartas documento, mientras que los otros tres tomaron conocimiento de las desvinculaciones este martes 7 de enero.

En todos los casos, según denuncias del sindicato, la empresa pergeñó maniobras para responsabilizar a trabajadores de supuestos bloqueos a la planta y actos ilegales para avanzar con las desvinculaciones y evitar el pago de indemnizaciones.

Deja una respuesta