Piumato: “Nuestra voluntad no es la ruptura, todo lo contrario”

El secretario de Derechos Humanos de la CGT y mano derecha de Hugo Moyano, el judicial Julio Piumato, sostuvo hoy que el sector moyanista tiene la “voluntad” de no llegar a una ruptura en la central obrera, porque “hasta el último minuto hay tiempo para seguir hablando” con los opositores al líder camionero, encabezados por Antonio Caló.

Piumato consideró que “es improcedente la actuación del Ministerio de Trabajo” en la interna de la CGT de cara a la elección del próximo jueves para renovar la cúpula de la central.”Es el proceso más transparente de renovación de autoridades que se conoce en la historia del movimiento obrero argentino”, aseguró.

En la reunión de ayer, la cartera que conduce Carlos Tomada no pudo acercar posiciones entre los sindicalistas que responden a Moyano y sus opositores, en torno al congreso que definirá a la nueva conducción. En ese sentido, el judicial afirmó: “Los que impugnaron el congreso hace tres años y medio que no participan del Consejo Directivo de la CGT”.

A pesar de ello, aclaró: “Nosotros los hemos invitado a los impugnantes que vengan al congreso, hasta el último minuto hay tiempo para seguir hablando. La voluntad nuestra no es la ruptura, sino todo lo contrario”.