El MTA-CGT respalda la convocatoria del Papa Francisco para el Jubileo 2025 con miras a un futuro más equitativo y propone «repensar el trabajo con el movimiento obrero»

El Núcleo del MTA en la CGT tomó convocó a la «dirigencia política, sindical y empresarial, de las ciencias, la cultura, el arte, el deporte, la justicia, etc.» para, «sin distinción de pertenencias partidarias o religiosas» respaldar la convocatoria del Papa Francisco desde una mirada argentina. Con un horizonte de justicia social, defensa de la dignidad humana y en equilibrio con la naturaleza, proponen «repensar el trabajo con el movimiento obrero y social, pymes y las redes de solidaridad popular».

 

 

El Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA-CGT) anunció su apoyo a la convocatoria del Papa Francisco para el Jubileo 2025, denominado «La esperanza no defrauda». Bajo este marco, el núcleo sindical prepara un encuentro para febrero en el que buscará sumar adhesiones de diversos sectores de la sociedad argentina para trabajar en una agenda común que aborde justicia social, distribución de la riqueza, y temas globales como la disrupción tecnológica y el cambio climático.

El Jubileo 2025, que se celebra cada 25 años en la Iglesia Católica, fue convocado por el Papa Francisco con una fuerte carga político-social, instando a un «nuevo comienzo» y al compromiso activo por parte de la humanidad. El MTA se propone adaptar este mensaje a las realidades de Argentina, mediante un documento que destaca la necesidad de «repensar el trabajo», promover una «nueva arquitectura mundial» con condonación de deudas y garantizar la «dignidad de las personas» frente a la pobreza y la exclusión.

El borrador del documento, al que tuvo acceso la prensa, identifica cuatro pilares clave de la crisis actual: disrupción tecnológica, cambio climático, pandemia y conflictos bélicos. Los sindicatos del MTA ven en el liderazgo moral del Papa Francisco una guía para enfrentar estos desafíos globales y nacionales, llamando a la unidad entre trabajadores, empresarios, científicos y referentes de la cultura para construir un futuro más equitativo.

El encuentro de febrero buscará consolidar el «Capítulo Argentino del Jubileo» y será respaldado por gremios como la Asociación de Empleados de Farmacia, APLA, Satsaid y Sadop, entre otros. Desde el MTA enfatizan que esta iniciativa no se limita a una cuestión religiosa, sino que pretende ser un espacio de reflexión y acción para transformar las condiciones sociales actuales y promover una justicia social efectiva.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta