Comodoro Rivadavia: La Bancaria repudió el cierre de la sucursal del Banco Santa Cruz y los despidos, a los que les niegan reubicación «por un mero capricho patronal»

La Asociación Bancaria manifestó su “más enérgico repudio” al reciente cierre de la sucursal del Banco Santa Cruz en Comodoro Rivadavia, Chubut, y al despido injustificado de sus trabajadores y trabajadoras. A través de un comunicado, el Secretariado General Nacional que encabeza Sergio Palazzo denunció la falta de responsabilidad social y ética de la entidad bancaria y sus directivos.

 

 

La Bancaria condenó la decisión del Banco Santa Cruz de cerrar la sucursal “sin aviso previo, sin considerar el impacto en la vida de los trabajadores/as y sus familias, como así también de la comunidad local”. Según expresaron, tres empleados con 19, 16 y 14 años de antigüedad y legajos intachables fueron despedidos “por un mero capricho patronal”.

“Resulta inaceptable que las autoridades del Banco Santa Cruz se nieguen a reubicar a las trabajadoras y trabajadores despedidos, demostrando un total desinterés por la situación de cada afectado/a”, declaró la Asociación Bancaria en su comunicado.

Además, el gremio señaló que continuará insistiendo en encontrar una solución favorable para los empleados despedidos y exigió que el banco garantice la estabilidad laboral de todos los afectados. “Hacemos responsables a las autoridades del Banco Santa Cruz e instamos a tomar medidas concretas y urgentes para proteger los derechos de cada trabajador y trabajadora”, afirmaron desde la Asociación.

El cierre de la sucursal también afecta a la comunidad local de Comodoro Rivadavia, que quedará sin un punto de atención bancaria esencial. Esta situación, según denunció la Asociación Bancaria, refleja una preocupante desconexión de las entidades financieras con las necesidades de los sectores donde operan.

La Asociación Bancaria hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que intervengan y se protejan los derechos de los trabajadores, garantizando una resolución inmediata y justa. Asimismo, destacaron su compromiso de continuar luchando por la defensa de los derechos laborales y sociales en el sector bancario.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta