Despidieron 150 empleados en el Hospital Sommer, se esperan otras 250 cesantías y se profundiza el vaciamiento de la Salud Pública

El Hospital Sommer, especializado en rehabilitación y cuidados paliativos de pacientes adultos y en la prevención de la enfermedad de Hansen (lepra), comenzó el año con 150 despidos. Se esperan más para los meses de febrero y marzo.

 

 

La situación crítica fue confirmada por el secretario de Salud del Municipio de General Rodríguez, Gustavo Tummino, y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Horacio Bellido.

Según Tummino, 400 trabajadores quedarían desafectados y los telegramas que notifican el cese de contratos por el portal de Gestión Documental Electrónica, comenzaron este mes y se extenderán hasta finales de marzo.

Por su parte, Bellido informó que, desde Nación, les comunicaron que «debido a la función pública no puede haber más de 800 trabajadores» y como el hospital tiene 1.250 empleados, entre enfermeros, administrativos, profesionales y ambulancieros, «sobran 400».

Despidieron 150 empleados en el Hospital Sommer, se esperan otras 250 cesantías y se profundiza el vaciamiento de la Salud Pública

En declaraciones al diario local Ladran Sancho, Tummino manifestó que «es muy triste ver como se está dinamitando el poder de trabajo».

Paralelamente, informó que el Sommer es una institución «de excelencia en muchas áreas» y que promueve «tareas reconocidas a nivel provincial y nacional», como el reciente premio recibido en el área de mamografía.

«Como instituto dedicado a la atención del mal de Hansen y tratamiento dermatológico también es un lugar de referencia. Los cuidados paliativos son una rama importantísima de trabajo del hospital, que tiene un abordaje desde el punto de vista interdisciplinario», concluyó.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta