Para Pablo Biró la falta de paritarias y los números poco claros en los estados contables son «una provocación tras otra». Además confirmó que desde la gestión argumentaron que los negociadores están de vacaciones.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, explicó a qué se debe el malestar en el gremio por la ausencia de información de los estados contables en Aerolíneas Argentinas y falta de reapertura de las paritarias.
«La apertura de paritarias no quedó pendiente, sino que es la liquidación de parte de los acuerdos que firmamos en diciembre. Lo vamos a confirmar en el próximo salario. Si hay un incumplimiento, es una provocación y una llamada al conflicto«, dijo Biró en diálogo con la 750.
«Por otro lado, paritarias quedó cerrada, pero quedó pendiente noviembre, diciembre y estamos pidiendo reuniones; y un poco escaló el malestar en todos los compañeros porque la respuesta fue que nos recibirán en febrero y preguntamos por qué si tenemos que hablar de noviembre y dijeron que no había nadie porque estaban de vacaciones», sostuvo.
La declaración se suma a lo información exclusiva publicada por InfoGremiales que reveló que Facundo Diego del Villar, el Director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas y en la práctica el enlace que el Gobierno libertario designó con los gremios se tomó unas exclusivas vacaciones evitando las recomendaciones de austeridad que habían lanzado desde el Ejecutivo.
Según pudo confirmar este portal, el 8 de enero del Villar junto a su grupo familiar viajar en Primera en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Punta del Este. El pasaje de vuelta lo tienen para el AR 1357 del 19 de enero próximo, aunque en las últimas horas trascendió que estaba tratando de regresar de emergencia para calmar el escándalo.
«También estamos pidiendo transparencia en los números, sobre todo en cuestiones que pueden ser gravosas o dañosas para la compañía. A medida que vaya siendo necesario, iremos recurriendo a la justicia», advirtió Biró.
«No se que harán con la compañía, pero nosotros queremos trabajar. Esta administración no quiere paz, porque si firmó un acuerdo en diciembre y se niegan a cumplir una parte y encima estamos atrasados en la paritaria y no nos reciben, es una provocación tras otra», remarcó.
«Apelamos a que reine la prudencia, nos convoquen, podamos recomponer los salarios. Estamos en alerta para que Aerolíneas no vuelva a vaciarse», concluyó el piloto.
INFOGREMIALES