“Hizo ayer exactamente 9 años, quien fuera mi compañero de vida y de militancia, fue a Tucumán a poco de haber inaugurado su presidencia. Eran un mundo y un país diferente. Éramos nosotros los que nos habíamos caído del mundo y era ese hombre el que marcaba un camino”, expresó la Presidenta de la Nación en su perfil de la red social Twitter.
“Necesitábamos romper las cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo argentino. Esas cadenas eran el endeudamiento, esa dependencia de ese organismo multilateral de crédito que nos daba clases…”, agregó.
Cristina en Twitter
“Él les propuso a los argentinos un modelo que parecía a contramano del mundo y de la historia en esos momentos. Desde aquel 9 de Julio, la Argentina comenzó lenta pero inexorablemente a levantarse sobre sus ruinas, a levantar sus banderas”, prosiguió la jefa de Estado.
“Ni a el ni a mí nos importaba el crecimiento económico por sí mismo; el crecimiento tiene que venir con la redistribución del ingreso. Nos encontramos con un mundo dado vuelta, el mundo ideal q nos refregaron por la cara y algunos todavía intentan defender, se ha derrumbado. Sabíamos, él y yo lo sé también, como lo sabemos todos los argentinos de la necesidad imperiosa de la unidad nacional. Unidad nacional no quiere decir que todos pensemos lo mismo; quiere decir ponerse de acuerdo sobre las banderas fundamentales… … para que nuestro pueblo siga logrando crecer y nuestra Patria siga siendo una Patria”, concluyó Cristina su mensaje en Twitter, donde tiene 1.157.527 seguidores.