Cristina pesificó sus ahorros en dólares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pesificó su plazo fijo de 3 millones de dólares tal como lo había anunciado el 6 de junio pasado por cadena nacional. Además, transfirió los fondos que tenía depositados en la sucursal de Río Gallegos de un banco privado, al Banco Nación.

 

“Le quiero decir a Víctor Hugo Morales que voy a poner mi plazo fijo en pesos. Espero que usted también cumpla su palabra”, había prometido la mandataria en cadena nacional, luego de que el periodista anunciara en su programa “Bajada de línea” que él pasaría sus depósitos a la moneda argentina y pidiera a la Jefa de Estado que hiciera lo mismo.

En ese mismo discurso, Cristina también instó a los integrantes de su Gabinete y al senador kirchnerista Aníbal Fernández a imitar su decisión.

“Tengo un plazo fijo en dólares desde hace tiempo y otro en pesos”, sostuvo la Presidenta, que reconoció que era “más rentable” tenerlo en moneda nacional, a la vez que reconoció que lo mantenía en moneda estadounidense por una cuestión tradicional.