La Unión Ferroviaria resaltó la importancia de la labor de los trabajadores ferroviarios en la operatividad y mantenimiento del sistema ferroviario nacional. En un comunicado, el gremio puso en valor el trabajo realizado por operarios de Vía y Obras y Mecánica en diversas localidades del país.
«Una de las tantas especialidades y responsabilidades de la mano de obra ferroviaria», expresó la entidad gremial, destacando el esfuerzo de las cuadrillas de Metán, Tucumán y Rosario de la Frontera, quienes trabajaron en conjunto con mecánicos de Güemes y Tucumán para encarrilar una locomotora y reparar la vía sobre un puente.
Estas tareas fueron fundamentales para garantizar la circulación del Tren de Belgrano Cargas, servicio clave para el desarrollo productivo del país. «Un país con más trenes, es una nación con más futuro», afirmaron desde la Unión Ferroviaria, subrayando la necesidad de continuar fortaleciendo la infraestructura ferroviaria.
El gremio reafirmó su compromiso con la mejora del sistema ferroviario y el reconocimiento de los trabajadores que día a día contribuyen al crecimiento del transporte ferroviario en Argentina.
INFOGREMIALES