El diputado nacional y Secretario de Administración de La Bancaria Carlos Cisneros impulsó la reelección de Sergio Palazzo al frente del gremio en septiembre del año pasado en un Congreso extraordinario del gremio y ahora renovó su apoyo con un discurso de fuerte respaldo.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se enfrenta a una nueva elección de autoridades en el gremio de los bancarios. El dirigente buscará su renovación de mandato con la lista Celeste y Blanca N° 1.
Este lunes, fueron los trabajadores bancarios de Tucumán, encabezados por el diputado nacional y parte del Consejo actual del gremio, Carlos Cisneros, quienes le ofrecieron su apoyo al titular de La Bancaria.
«Bajo la conducción de Sergio Palazzo, en los últimos 16 años, La Bancaria ha crecido gremialmente, políticamente y estructuralmente. Es por ello que los bancarios de Tucumán estamos convencidos de seguir acompañándolo como secretario general nacional de la Asociación Bancaria en las próximas elecciones», sentenció el dirigente.
En esta oportunidad, Palazzo también cosechó el apoyo de Cecilia Sánchez Blas, actual secretaria general de La Bancaria Tucumán, quien destacó su trabajo por la unidad y por el aumento de la participación de las mujeres bancarias «que nos ha permitido tener un gran protagonismo en todas las seccionales de todo el país. Por eso siempre va a tener el apoyo de todos los bancarios y bancarias de Tucumán».
En septiembre de 2024, en el marco de una Mar del Plata cubierta de afiches con la cara de Sergio Palazzo, el tucumano Carlos Cisneros fue el vocero del pedido de reelección del dirigente.
![](https://i0.wp.com/www.infogremiales.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/image-6.png?resize=640%2C288&ssl=1)
Palazzo conduce el gremio de los bancarios desde 2009, cuando asumió el máximo cargo del gremio en reemplazo de Juan José Zanola, quien contralaba el gremio desde 1983.
En diciembre de 2021, el dirigente mendocino fue reelecto en el sindicato con el 94% de los votos, en comicios con una participación de más del 70% del padrón electoral.
La proposición de Cisneros, también diputado nacional, es la punta de lanza para un 2025 en el que Palazzo también tendrá un doble desafío: reelegir en el gremio y renovar su banca en el Congreso de la Nación.
En 2021, Palazzo también llegó a Diputados en la nómina del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires. En el Congreso se sostuvo en esa bancada todo el mandato y cerró filas, además, con otros dirigentes sindicales con los que trata temas específicos del mundo del trabajo y del espectro laboral.
Desde su arribo a Diputados, entonces, se convirtió en una referencia del Frente de Todos en el ámbito laboral, en un puente entre la CGT y el kirchnerismo, y en una voz de Azopardo en el Congreso.
INFOGREMIALES