Cuatro días después de la reelección del líder camionero, Hugo Moyano, la presidenta Cristina Fernández recibirá desde las 18 en la Casa Rosada a una treintena de gremios agrupados en el antimoyanismo. La reunión se presenta según fuentes oficiales como un intento de recomposición del diálogo entre el Gobierno y la dirigencia gremial, después de meses de distanciamiento por la ruptura de la relación entre el titular de la CGT y la Casa Rosada.
El antimoyanismo comenzó a gestionar un encuentro con Cristina la semana pasada. El duro discurso que Moyano pronunció en el congreso de Ferro, donde tras obtener su reelección llamó a los trabajadores a votar contra la Presidenta en 2013, habría sido decisivo para que la Casa Rosada confirme la reunión con los opositores al camionero.
A la reunión con la Presidenta asistirán los dirigentes Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), los referentes de los grupos de independientes (Gerardo Martínez de la Uocra, Andrés Rodríguez de UPCN y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias), de los “gordos” (Armando Cavalieri de Comercio, Oscar Lescano de Luz y Fuerza y Carlos West Ocampo y Héctor Daer de Sanidad) y los ex aliados de Moyano, encabezados por Omar Viviani (taxistas).
Por otra parte, la primera mandataria encabezará en el Mercado Central el acto de entrega de subsidios y premios a productores.
Según se informó oficialmente, a las 16:30 Cristina encabezará el acto con los productores apícolas, en un acto a desarrollarse en la sede del Mercado Central de Buenos Aires, ubicado en las inmediaciones de la Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, de la localidad bonaerense de Tapiales.