El dirigente ferroviario identificado con la línea Sarmiento y la Izquierda Socialista, Rubén «Pollo» Sobrero, calificó de «traidores» a los líderes de la CGT y denunció un desguace en el sistema ferroviario. Además, aseguró que el Gobierno de Milei prepara la detención de Eduardo Belliboni con fines políticos.
Rubén «Pollo» Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria (seccional oeste), criticó la decisión del gobierno de Javier Milei de privatizar el tren Belgrano Cargas. En una entrevista con Radio 10, sostuvo que la medida representa un «desguace» similar al ocurrido en los años noventa. También arremetió contra la Confederación General del Trabajo (CGT), a la que calificó de «lacras» y «traidores» por su aval a las políticas oficiales.
El sindicalista ferroviario remarcó que el Belgrano Cargas tuvo superávit en el último año, lo que desmiente el argumento del Gobierno de que la empresa genera pérdidas. Según Sobrero, el objetivo real es rematar los activos ferroviarios. También denunció que, a cambio de su apoyo, el Ejecutivo le habría ofrecido «el 10%» de la empresa a Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria y miembro de la CGT.
El referente de la Izquierda Socialista insistió en su crítica a la cúpula sindical conducida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüeo. «El día que estos dirigentes se vayan, el Gobierno debería levantarles un monumento al burócrata sindical», ironizó, señalando que el sindicalismo actual facilita las políticas privatizadoras.
En otro tramo de la entrevista, Sobrero advirtió sobre la situación de las organizaciones sociales y pronosticó que el gobierno buscará encarcelar al dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, como una estrategia electoral. «Están haciendo todo para que antes de las elecciones Belliboni caiga preso», aseguró. Según su análisis, la administración Milei quiere mostrar una imagen de «orden» a través de la represión a los movimientos sociales.
INFOGREMIALES