Multarán a empresas de micros por “incumplimiento del servicio”

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sancionará por “incumplimiento del servicio” a las empresas de micros que, tras el paro de los choferes, cerraron las boleterías y otros servicios, impidiendo “que los pasajeros pudieran reprogramas sus viajes o les sea devuelto su dinero”, según explicó el subgerente de fiscalización del organismo, Alejandro Rusconi, en diálogo con CN23.

“Son pecuniarias las sanciones, según el servicio, pueden ser de 10 mil pesos en adelante”, adelantó Rusconi, y agregó:  “Había mucha gente y habia servicios que se tenían que brindar. Es una falta deresponsabilidad de las empresas porque cerraron las boleterías sin dar respuesta a los pasajeros, no les dieron explicaciones ni la posibilidad de reprogramar su viaje o de devolverles el dinero”.

“El dinero se puede retirar días después de comprado porque es un contrato. Si la empresa no cumplió el servicio, tiene que devolverlo”, aseguró.

En cuanto al conflicto, el funcionario se mostró optimista: “Creo que va a haber un acuerdo al mediodía y el paro se va a levantar. Esperamos que se solucione y que se cumpla con la recomposición salarial que piden los trabajadores”.