Nación giró $600 millones y Provincia pagará los aguinaldos en una semana

Nación giró $600 millones y Provincia pagará los aguinaldos en una semana

Por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional girará 600 millones de pesos y un bono para cancelar obligaciones por 900 millones de pesos. Con esto se podrá pagar los aguinaldos”, anunció el ministro de economía Hernán Lorenzino, quien confirmó que se reunió previamente con el gobernador Daniel Scioli.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció mediante un comunicado, que con este esfuerzo adicional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, podrá completar el pago del medio aguinaldo la semana próxima, acortando así el plazo previsto para el 15 de agosto.

De este modo, prosiguió el texto, se cancelará la totalidad del medio aguinaldo de los trabajadores provinciales, ya que con esta ayuda se termina de integrar el 43% restante de la masa del aguinaldo ($1.000 millones).

El ministro Lorenzino destacó que esta medida es una más “del acompañamiento nacional a la provincia. Hemos trazado las necesidades de Buenos Aires y la Presidenta resolvió atender a los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires y los servicios esenciales”.

Además aclaró que el dinero que se girará se suma “a los mil millones de pesos que el gobierno nacional transfirió en abril por una suma de 250 millones, y misma cifra en mayo, además del financiamiento de fondos de garantías”.

Lorenzino destacó que la intención es disminuir las asimetrías en el desarrollo de las distintas regiones del país y que “se tienen que traducir en el objetivo de reducción de las brechas de las provincias”.

“Es parte de la política de acompañamiento de las provincias y de las provincias que más lo necesitan. Esto es asimilable a los 200 millones que recibió Jujuy, 240 millones Río Negro, 290 millones Santa Cruz o los 40 millones de Catamarca”, sostuvo al respecto.

El ministro también subrayó que “desde 2003 cada una de las variables que más nos tienen que importar se han ido reduciendo entre provincias. Por ejemplo la tasa de desempleo, el analfabetismo, el estado de los caminos, las personas bajo la línea de pobreza”.

“Seguiremos asistiendo a las provincias, cooperando bajo los principios de equidad y responsabilidad fiscal”, anunció Lorenzino y remarcó que con los 600 millones “la Provincia de Buenos Aires podrá contar con los recursos necesarios para el pago de aguinaldos”.