Una serie de proyectos de cara a la implementación del plan de obras 2012-2013 fueron presentados hoy por trece intendentes de la Segunda Sección bonaerense al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Según se informó oficialmente, los intendentes presentaron proyectos vinculados a las cloacas, agua potable, pavimentos en recorridos, accesos, mejoramientos o construcción de viviendas.
También se elevaron propuestas para obras de esparcimiento como plazas o
paseos costeros, iluminación, mejoras en hospitales, tendidos eléctricos y redes
de gas.
En ese marco, De Vido dejó en claro que “la inversión pública es fuertemente transformadora de la realidad de cada municipio”, al fundamentar la importancia que otorga el gobierno nacional al proyecto.
A la vez el ministro dijo a los intendentes que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos dio la directiva de armar estas reuniones de trabajo con ustedes para avanzar no solo en medidas contracíclicas, sino también para mostrarnos ante la sociedad con los ojos abiertos a lo que pasa en el mundo y generar un plan de obras como los que venimos ejecutando desde el 2003”.
Del encuentro participaron los jefes comunales de Arrecifes, Néstor Bolinaga; de Baradero, Aldo Carossi; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Carmen de Areco, Marcelo Sknsi; Colón, Ricardo Casi; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez y Rojas, Miguel Caso.
También los intendentes de Salto, Oscar Brasca; de San Andrés de Giles, Luis Ghidone; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; San Nicolás de Arroyos, Ismael Passaglia; Zárate, Osvaldo Caffaro y por San Pedro, Pablo Guacone.
Durante la reunión cada jefe comunal repasó junto a De Vido las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del Gobierno Nacional, tras lo cual el ministro enumeró las obras que plantea incluir en este plan, en el que se privilegiarán aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.
Asimismo, se destacó que las obras serán realizadas por los propios municipios, PyMEs locales o cooperativas a los efectos de “incentivar no sólo la mano de obra local, sino también los proveedores locales, dinamizando la economía”.