El viceministro de economía llamó a profundizar el modelo con medidas expansivas.
En el marco de la presentación del primer sorteo de los créditos para vivienda Pro.Cre.Ar., el viceministro de Economía, Axel Kicillof, elogió el impacto del programa en el mercado interno, en un marco de crisis internacional a la cual calificó de “catástrofe”. El funcionario, que secundó al titular de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que “la economía argentina, a pesar de los agoreros de siempre, demostró en estos nueve años su fortaleza para no estar a merced del mercado de crédito usurario”. En esta línea, agregó que el gobierno nacional, “en lugar de financiar más a los bancos, apuesta a las políticas activas”.
Respecto del panorama mundial, Kicillof calificó de “catástrofe económica” a la crisis socioeconómica, los cataclismos financieros en Europa y los Estados Unidos, llevados al extremo por medidas de ajuste constantes. “Estados Unidos entra en un proceso recesivo, en la Eurozona la producción ha ingresado en un terreno negativo, China está con señales de debilitamiento y la economía brasileña se encuentra atravesando importantes dificultades”, señaló el viceministro y recordó que “cuando la presidenta (Cristina Fernández) dice que se nos está cayendo el mundo encima, está diciendo que los principales países atraviesan procesos de estancamiento, reflejados en los datos concretos de Estados Unidos, Europa, China y Brasil”.
Kicillof explicó que el principal socio de la Argentina se encuentra atravesando importantes dificultades, aunque reconoció al gobierno de Dilma Rousseff, ya que “gracias a sus medidas, probablemente pueda revertir su situación, pero se encuentran problemas”.