La Unión de Empleados Judiciales de la Nación emitió un comunicado en el que respaldó la decisión del gobierno de Javier Milei. En un curioso giro narrativo, responsabilizó por el Decreto a la «irresponsabilidad del conjunto de fuerzas políticas del Senado».
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) emitió un comunicado con el que apoyó la designación de Ariel Lijo, por decreto, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así el gremio, liderado por Julio Piumato, le hizo un guiño desde la CGT al gobierno nacional y planteó que «será un aporte fundamental», para el máximo tribunal de Justicia.
«Los trabajadores y trabajadoras ven con esperanza la designación por su amplia trayectoria y por sus conocimientos de la Justicia», manifiesta el comunicado.

Desde el gremio, le apuntaron al Senado de la Nación «por entorpecer» la designación y catalogaron la actitud como «mezquina» y pidieron que se aprueben las designaciones de ambos jueces. Es más, en un curioso giro narrativo, responsabilizó por el Decreto a la «irresponsabilidad del conjunto de fuerzas políticas del Senado».
La cercanía entre Piumato y Lijo
La relación entre el gremialista y el juez es histórica. De hecho, hace dos meses, cuando su pliego para ir a la Corte no estaba tan en duda, el juez federal participó de un Congreso junto con Piumato, en Mar del Plata, bajo consignas contra Javier Milei. Dio aquella vez un discurso desde un escenario decorado con una bandera argentina con la leyenda «la patria no se vende». Lijo se presentó por entonces como «un empleado más» y afirmó que «deben cuidar al sindicato, como una institución que defiende los derechos de los trabajadores».
En diciembre, el juez federal y candidato de Javier Milei a intergrar la Corte Suprema, Ariel Lijo, estuvo en la fiesta de fin de año de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. Allí, recibió el respaldo de Piumato, uno de los gremialistas favoritos de Comodoro Py, y también el de Hugo Moyano para llegar al máximo tribunal.
INFOGREMIALES