Marita Verón: detienen a la familia imputada por otro caso de trata

Gonzalo “Chenguita” Gómez, imputado en la causa por el secuestro de Marita Verón, y su hermanastra Patricia Funes fueron detenidos en La Rioja acusados por otro caso de trata de personas y narcotráfico.

 Liliana Medina es la madre de Gonzalo "Chenguita" Gómez, ambos están imputados en el caso Verón.
Liliana Medina es la madre de Gonzalo “Chenguita” Gómez, ambos están imputados en el caso Verón.

Las capturas se sumaron a otras cinco realizadas tras el decomiso de unos 800 gramos de cocaína en la terminal de ómnibus riojana, que habían alcanzado también a la madre de Gómez y Funes, Liliana Medina, también investigada en el caso Verón.

El hallazgo de esa droga derivó en allanamientos a varias propiedades de la familia riojana. En uno de los inmuebles, encontraron un documento de identidad de una joven de apellido Acosta, aparentemente sometida a una red de prostitución, y otros papeles relacionados con la trata de personas.

La joven Acosta, de 25 años y oriunda de Catamarca, había sido demorada ayer en la terminal de ómnibus de La Rioja cuando se produjo la detención de Medina. En ese operativo, fue demorada también una adolescente de 17 años, con domicilio en la villa de emergencia “La Bombilla” de Tucumán.

En tanto, en la casa de Medina y su hija Patricia Funes, se decomisó “documentación que se encuentra relacionada con el remito de importantes sumas de dinero” a Tucumán. Según el jefe de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Gallardo, la destinataria de esas remesas es una persona que está siendo investigada.

Por su parte, el juez subrogante Ramón Gachón libró orden de detención contra Gómez y Funes, quienes fueron trasladados de manera inmediata y provisoria a sedes policiales.

Medina continuaba esta mañana detenida a disposición de la Justicia, que evaluaba su traslado para continuar con su indagatoria en el juicio por el secuestro de Verón en Tucumán.