La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires se manifestada por qué Municipalidad de Escobar despidió a mas de 100 trabajadores. El gremio sospecha que las bajas laborales tienen como fin el ingreso de militantes de la política local en la planta municipal.
Este martes Claudio Arévalo, secretario general provincial y Maria Ochoa, secretaria general de ATE Escobar se reunieron con Pablo Ramos, secretario de gobierno; Carlos Beto Ramil, secretario general de la municipalidad y Roxana Herrera, Directora de Recursos Humanos. En la reunión ATE presentó a los funcionarios un listado con el nombre de los compañeros y compañeras afectados por la medida. De la reunión participaron también los gremios Municipal y UPCN. Se espera una rápida respuesta positiva respecto a las reincorporaciones.
Claudio Arévalo manifestó que el gremio está “Muy preocupado”, ante “un número tan grande de despedidos”. “Hay mas de cien compañeros y compañeras que ya se quedaron sin trabajo y otros aún se siguen notificando”.
Arévalo informó que se trata “trabajadores precarizados que llevaban entre 5 y 10 años de antigüedad cumpliendo tareas en el municipio”.
“La seccional Escobar realizó una asamblea y se encuentra en estado de alerta y movilización por los despidos”, dijo. Y agregó que en el ambiente de la política de Escobar hay referentes que manifiestan que se trataría de una maniobra de bajas que se hacen para liberar cupos y poder dar de alta a otros pedidos por la política local”.
Luego de la reunión los trabajadores se encuentran en asamblea en la sede de la seccional Escobar, analizando medidas a seguir en caso de no obtener una respuesta positiva.