El célebre Coliseo romano está inclinado sobre su lado sur y uno de sus costados presenta 40 centímetros de altitud, según han desvelado los especialistas que trabajan en la restauración y en las mejoras de las condiciones del anfiteatro Flavio, uno de los monumentos más visitados de Italia y del mundo.
La causa más probable de esta inclinación son las “vibraciones” provocadas por los vehículos, el metro e, incluso, los helicópteros que diariamente pasan junto al célebre anfiteatro construido en el siglo I, informaron hoy a Efe fuentes del Coliseo.
Aunque el desnivel entre los lados norte y sur del Coliseo es conocido desde hace un año por los expertos, los responsables del célebre anfiteatro señalan que no han dado a conocer este dato con anterioridad porque “no es preocupante”.
Según las mismas fuentes, desde hace dos meses un equipo de expertos mide con sensores el comportamiento de la estructura para confirmar las causas de esta inclinación y determinar una posible intervención, que sería independiente de las obras de restauración que hoy fueron nuevamente aplazadas.
Respecto a estas últimas, el Gobierno italiano comunicó hoy que el inicio de las obras de restauración del Coliseo de Roma se estima comiencen a principios de diciembre y se extiendan durante unos dos años y medio.
El Coliseo no interrumpirá su actividad y podrá ser visitado durante los tres años previstos para la realización de estas obras.