Palazzo señaló que el secretario del Tesoro estadounidense dijo que no iba a dar más apoyo financiero: «Habrá que ver si alcanza lo que va a dar el Fondo o no»

El titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria Sergio Palazzo dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «es vergonzoso» y que Javier Milei ya no cuenta con el mismo apoyo interno: «Ya después del caso $Libra, del discurso de Davos, de la situación económica ya empieza a no ser lo mismo». Respecto al apoyo externo, el dirigente bancario puso el dedo en la llaga porque la reciente visita del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent no fue con un pan abajo del brazo: «Habrá que ver si le alcanza lo que le va a dar el Fondo o no».

 

 

El diputado nacional (Unión por la PatriaSergio Palazzo, quien además es titular de la Asociación Bancaria, afirmó hoy que el acuerdo que el Gobierno firmó con el FMI es vergonzoso” y lo atribuyó a que el presidente Javier Milei “siempre impulsó este tipo de actitudes ’cipayas’”.

En declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Radio Splendid, el legislador sostuvo que el Presidente “no tiene programa económico, gobierna por decreto, quiere manejar la justicia y las finanzas por decreto” y destacó que con esta política “la gente la está pasando mal”.

Está claro que el Presidente siempre impulsó estas ideas cipayas, de someterse a lo que otros organismos de poder del mundo decidan sobre Argentina. No es nueva la actitud de él, pero ojalá que la actitud de la gente sea distinta, porque hasta ahora tenía un beneplácito de parte de la sociedad para algunas cosas. Ya después del caso $Libra, del discurso de Davos, de la situación económica, del acuerdo con el Fondo ya empieza a no ser lo mismo”, remarcó.

Respecto de la visita al país del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, opinó que lo más relevante es que “dijo que no iban a avanzar en ningún tipo de asistencia financiera por fuera del acuerdo con el FMI, no va a haber apoyo en dinero” de los Estados Unidos.

“Si la idea era, además del préstamo del FMI, recibir alguna ayuda económica, ayer se dijo que no iban a avanzar en ningún tipo de asistencia financiera y eso pone al Gobierno en una situación de ver si le alcanza lo que le dio el Fondo. Pero al que seguro no le va a alcanzar es al pueblo argentino, que es quien va a terminar pagando este préstamo”, enfatizó.

Palazzo advirtió que desde el Gobierno se anunció que “después de la Ley Bases supuestamente iba a haber una ola de trabajadores que iban a quedar registrados y sin embargo eso no paso, todo funcionó mal”.

Puntualizó que con esa ley a los empresarios que crearan empleo “les evitaban multas, les condonaban deudas, les daban blanqueos para pagar y hasta el despido discriminatorio pasaba a ser legal y ¿cómo funcionó eso? mal”.

“En este período de tiempo casi 3.000 empresas desaparecieron de la Argentina, cerraron. Se perdieron más de 60.000 puestos de trabajo y todavía piden más reforma laboral”, subrayó.

Para el titular del gremio bancario “el problema no son los derechos de los trabajadores el problema es la apertura indiscriminada de las importaciones o el tipo de cambio que favorece la especulación”.

El ajuste brutal que hicieron fue para cuadrar una planilla de Excel, y lo hicieron sobre la ilegalidad de lo tener presupuesto nacional dos años seguidos”, señaló.

 

infogremiales

Deja una respuesta