La decisión se tomó en la reunión del Consejo Directivo de la CGT. La movilización será el 30 de abril en el Monumento al Trabajo. Además se buscarán blindar en el Congreso las leyes laborales. Creen que tras la devaluación habrá un nuevo aumento de los precios y otra baja de los salarios.
La CGT cambió la fecha de la marcha por el Día del Trabajador: será el 30 de abril y no el 1° de mayo como estaba resuelto con antelación y como había sucedido el año pasado en el marco de las hostilidades con la gestión libertaria.
El cambio obedeció a temas organizativos: algunos sindicalistas dijeron que sus afiliados iban a descansar el mismo 1° de mayo y por eso lo anticiparon a una jornada laborable.
La marcha será desde la 9 de Julio y llegará al Monumento al Trabajo. La concentración será a las 14 horas y la movilización irá por la calle Independencia. Más tarde ese mismo día la cúpula cegetista recibirá en Azopardo a gobernadores y, especialmente, se espera la foto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Además el Consejo Directivo cegetista aprobó la visita de la CGT a la Comisión de Legislación del Trabajo, la semana próxima, para exponer en contra de los distintos proyectos que proponen cambios en la Ley de Asociaciones Sindicales.
La intención es activar un esquema de negociaciones políticas que pueda blindar el marco legal ante lo que entienden será una nueva avanzada de La Libertad Avanza en materia de reformas laborales y previsionales.
Todo eso se discutió en el mismo momento en el que estuvo en debate el entendimiento del Gobierno con el FMI y la nueva devaluación. En Azopardo descartan que derivará en una nueva disparada inflacionaria, que ya comenzó, y que va a profundizar el camino de deterioro salarial que viene marcando este 2025.
infogremiales