Una empresa hace punta de lanza en Argentina y otorga una inédita licencia laboral por adoptar una mascota

MARTES 22 DE ABRIL-

Se trata de la primera licencia de su tipo en el país. Es una licencia laboral por adoptar una mascota. La determinación la tomó Royal Canin para sus trabajadores que adopten perros o gatos.

 

 

La relación entre humanos y animales de compañía no para de fortalecerse, y cada vez más empresas toman nota de esta transformación cultural. En Argentina, según una encuesta de la consultora Kantar, el 75% de las personas considera a su mascota como un hijo y 8 de cada 10 hogares tiene al menos un animal de compañía.

En ese contexto, la compañía Royal Canin se convirtió en la primera del país en ofrecer un día de licencia especial para empleados administrativos que adopten un perro o un gato.

La medida busca facilitar la adaptación del nuevo integrante al hogar y reforzar el compromiso de la empresa con la adopción responsable. “Fomentar este tipo de iniciativas desde adentro es clave: nuestros propios colaboradores son embajadores del cuidado animal”, explicó Romina Matorras, directora de Asuntos Corporativos de Royal Canin Argentina.

Una empresa hace punta de lanza en Argentina y otorga una inédita licencia laboral por adoptar una mascota

Esta licencia forma parte del programa Start of Life, que promueve los cuidados esenciales en los primeros meses de vida de las mascotas, desde su nutrición hasta su integración a la familia.

Royal Canin, que opera en más de 90 países y cuenta con una planta en Argentina, también ofrece a sus empleados programas de formación, un kit de adopción y la posibilidad de llevar sus mascotas a la oficina, pet friendly desde 2022.

“La nutrición adecuada durante las etapas tempranas influye de forma decisiva en la salud futura del animal”, explicó Marco Paccini, Brand Manager de la empresa. Con esta iniciativa, la firma redobla su apuesta por el bienestar animal y marca un nuevo rumbo en las políticas corporativas pet friendly del país.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta