Oficializan la intervención de Ciccone por los próximos dos meses

Lorenzino, a cargo de la intervención.
Lorenzino, a cargo de la intervención.

El Gobierno oficializó hoy la intervención transitoria de la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica, cuya expropiación será debatida en el Parlamento con el objetivo de mantener la soberanía monetaria.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1338, publicado en el Boletín Oficial, se destacó que “el Gobierno Nacional ha dispuesto la remisión al Honorable Congreso de la Nación de un Proyecto de Ley a través del cual se propicia la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A.”.

Por ello, consideró que “resulta imperioso disponer la intervención transitoria” de la compañía por un plazo de 60 días, “con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa y la preservación de sus activos y de su patrimonio”.

Tal como se anunció ayer oficialmente, fue designado interventor de la empresa el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y subinterventora la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura.

La clave de la decisión oficial reside en una arista principal: el mantenimiento de la soberanía monetaria no es tema negociable y se debe avanzar en todos los detalles que cooperen en el afianzamiento de este eje de la política económica.