A Falta de 3 minutos descontó Gran Bretaña, pero no alcanzó para provocar un alargue en el duelo ante la Argentina, que ganaba 2 a 0. Con este triunfo ante el selectivo local, Las Leonas consiguieron el tan ansiado pase al partido definitivo del certamen y nadie les robará el sueño de derrotar a Holanda el próximo viernes, a partir de las 16, para colgar el oro en el pecho por primera vez en la historia.
Lucha Aymar se una a Camau Espínola como la segunda deportista argentina en ganar 4 medallas olímpicas
La historia de este prestigioso seleccionado comenzó allá atrás en el tiempo y lejos en la geografía… Sydney 2000 las encontró segundas en el podio, con una medalla de plata que ofició de comienzo de ciclo triunfal en citas olímpicas. Cuatro años después, en Atenas, las chicas del hocjey sobre césped cayeron una posición pero mantuvieron la bandera argentina en lo más alto, con un bronce. Marca repetida en los juegos siguientes -Pekín-, y que ahora será superada.
Con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, el equipo de Chapa Retegui dominaba la tarde londinense con comodidad en la chapa, pero a falta de 3 minutos Gran Bretaña descontó y obligó a sufrir los últimos instantes, corner corto mediante. No les quedó otra a las argentinas que sacar a relucir esa garra que las caracterizó siempre. Agigantarse en momentos de adversidad. Hoy no fue la excepción, desbordadas de amor propio, las chicas albicelestes acreditaron el fuego sagrado propio de los Juegos Olímpicos y consiguieron el pasaje al último partido. La tan ansiada final. A falta de 48 horas para la definición ante Holanda, nadie podrá robarle la ilusión a estas verdaderas fieras.
Por lo pronto la delegación argentina se asegura su segunda medalla en Londres. La primera fue la de bronce conseguida por Juan Martín Del Potro en singles masculino.