Subtes: “Macri debe hacerse cargo de los problemas”

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo aseguró que el jefe de Gobierno porteño Mauricio “Macri apela a los agravios porque sabe que no tiene razón” al rechazar la administración de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, que hoy cumplió su sexto día consecutivo sin servicio.

“Es un problema que afecta a millones de argentinos y al núcleo del sistema”, agregó, al tiempo que explicó que los subtes le corresponden a la Ciudad “desde el acuerdo de enero”.

En este sentido, Randazzo desmintió que no hubiera inversiones por parte del Gobierno Nacional y afirmó que “se transfirió a la fecha 240 millones de pesos”.

“No solo debería hacerse cargo de subte sino rendirle cuenta a los porteños que hicieron con el dinero recaudado todos estos años”, añadió, al tiempo que explicó que “los vagones están disponibles en la aduana”.

Por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo que “la Ciudad puede mejorar y regir su transporte pero no quiere”. “Cuando hay un problema vamos al frente y si las cosas están mal presentamos un plan de obras. Parece un vecino más y no el jefe de la Ciudad”, añadió.

Las palabras de los funcionarios nacionales sobre los subtes se realizaron en el marco de un anuncio de una inversión de 633 millones de pesos em el ferrocarril mitreque, según informaron, permitirá “mejorar el funcionamiento” del servicio.