Pignanelli ratifica el apoyo a Caló para la CGT

El titular de Smata aseguró que no tiene intención de presidir la CGT, aunque sería “un orgullo”. “Asumí en mi gremio en marzo, y tengo muchos sueños que cumplir en mi gremio. Soy un hombre que recorrió todo el camino gremial. Quiero cumplir con eso. No sé si dentro de un par de años se da la cosa, podría ser. Hoy quiero cumplir con los compañeros de mi gremio”, explicó.

“Estoy dispuesto a trabajar mucho con el compañero que le toque. Es fundamental el trabajo en la CGT. En este país hay muchas cosas para hacer. El movimiento obrero es un actor fundamental”, agregó Pignanelli en declaraciones radiales.

En ese contexto, el dirigente sindical señaló que Caló “tiene todo el apoyo nuestro” para la candidatura en la CGT y negó internas en el armado opositor al líder camionero, Hugo Moyano.

El próximo 3 de octubre está previsto que los gremios que desconocen a la conducción moyanista realicen su propia elección de autoridades para la Central Obrera, donde Antonio Caló es el principal candidato, pese a las especulaciones surgidas durante las últimas semanas.