Gabriel Mariotto.
“El Senado está avanzando con los todos los temas de seguridad en los que nos comprometimos a trabajar”, sostuvo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
“En ocho meses, cuando llegamos el 10 de diciembre de 2011, dijimos que por ahí iba a venir la agenda legislativa y el Gobernador reafirmó esos ejes en la apertura de sesiones en marzo de este año”, recordó.
En este sentido, Mariotto destacó que “después de escuchar a todos los sectores interesados de la sociedad y todas las opiniones”, están dadas las condiciones para “tratarlos antes de fin de año”.
Asimismo, el vicegobernador provincial destacó una serie de problemáticas que ya se encuentran en discusión.
“Tenemos muchos temas que ya están para su tratamiento, como la Policía Judicial, que entra ya en una tarea de Comisión conjunta, de diputados y senadores”, indicó al agregar que espera que ésta “pueda ser sancionada rápidamente”.
A su vez, sostuvo que “además se encuentra el proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura, para darle mucha más transparencia a la designación de los miembros del Consejo, que son los responsables de elegir a los funcionarios judiciales: defensores, jueces y fiscales”.
Mariotto reconoció que “también (se analiza) la designación del Fiscal de Estado”. “Hay un proyecto para que pase por una suerte de auditoría de la ciudadanía, similar a lo que es el decreto 222, para elegir los miembros de la Corte”.
Finalmente, recordó, en diálogo con un medio provincial, que “a su vez está el proyecto de Ley de Autonomía de la Defensa, para que la Policía Judicial, una vez que se implemente, dependa de la Procuración, pero esa Procuración necesita la modificación con una defensa autónoma”.