Racing al menos rescató un empate ante Lanús

 

Lanús y Racing intentaron este domingo quedarse con la victoria, pero no supieron cómo aprovechar sus momentos en el partido y terminaron a mano, 1-1, en la Fortaleza Granate.


Gonzalo Castillejos, de penal, había puesto arriba en el tanteador a Lanús, que con la ventaja desaprovechó varias chances para liquidar el encuentro y dejó con vida a Racing.

Los de Luis Zubeldía, que venían entonados en la competencia doméstica por haber ganado el clásico con Independiente, tuvieron un discreto cotejo y llegaron al empate gracias a una buena definición de Gabriel Hauche, quien posteriormente fue expulsado.

En la primera parte, Lanús, a pesar de poblar el campo con cinco volantes y tener en Castillejos a su única referencia de ataque, mostró una mayor vocación ofensiva, por la movilidad que tuvo por los costados, con Oscar Benítez, por derecha, y el uruguayo Mauricio Pereyra, por izquierda.

Por su parte, Racing trató de tomar la posesión del balón y aprovechar la velocidad de Hauche para tomar mal parada a la defensa local.
A los 17, la Academia tuvo su primera aproximación, con una maniobra de José Sand por izquierda, que justo fue interceptado por unhombre de Lanús cuando se aprestaba a definir desde dentro del área.

Cuando el partido había caído en un pozo y la igualdad parecía el resultado que mejor le caía a esa pobre expresión de fútbol, Benítez desniveló por derecha, remató y tapó abajó Jorge De Olivera. El rebote le cayó a Castillejos, quien fue derribado dentro del área por el uruguayo Leonardo Migliónico, lo que significó un claro penal.

De la infracción se hizo cargo Castillejos y la pelota ingresó sobre la derecha de De Olivera, quien llegó a rozar el esférico, pero no lo suficiente para cambiarle la trayectoria.

El principio del segundo período fue favorable a Lanús, que desperdició chances para liquidar el encuentro.

Primero, Castillejos, a los 16, con una media vuelta dentro del área que controló abajo De Olivera, y luego, a los 19, Pereyra, quien elevó su remate sobre el horizontal, pudieron haber ampliado la diferencia en la red.

Pero, a los 21, cuando parecía que el tercero de Lanús estaba al caer, Racing aprovechó dificultades en la defensa local y logró el empate. Ricardo Centurión hizo una buena diagonal de derecha a izquierda y habilitó a Hauche, quien definió al gol sobre la salida de Agustín Marchesín.

A partir de entonces no pasó demasiado y sólo hubo tiempo, a los 44, para la expulsión directa de Hauche, tras aplicarle un manotazo a Maximiliano Velázquez.