Scioli: “Necesitamos desarmar a los delincuentes”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al ministro Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, ecnabezó la destrucción de más de 15 mil armas en la ciudad de La Plata.

Las armas que fueron exhibidas para su destrucción fueron secuestradas por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Registro Provincial de Armas (REPAR), informaron fuentes oficiales.

En el marco del acto simbólico, el gobernador Scioli aseguró que “los que tienen que entrar son los delincuentes a la cárcel”. “La droga es lo que potencia el delito a al vez están los que roban para comprar drogas”, dijo.

Recordó que “hace una semana se mostraron los resultados cuando fueron secuestrados más de 200 mil cubiertas, 500 llantas acompañados por drogas”.

“Vamos a seguir combatiendo los desarmaderos y necesitamos desarmar a los delincuentes. Buscamos poder revertir esta situación y tener en claro el riesgo al que se expone la tenencia de armas ilegales. Vamos a tener un control muy estricto sobre las casas de armas”, puntualizó.

La actividad se desarrolló a las 12.30 en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), ubicado en calle 55, entre 13 y 14, de La Plata.