El marco está listo. Las selecciones, también. Argentina y Paraguay esperan que pasen las horas para medirse en una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Jugarán desde las 20.10 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes ante una multitud que pondrá los ojos en Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y compañía.
Respecto del equipo, Sergio Romero será el arquero, con total seguridad. En la defensa, según confirmó Alejandro Sabella el jueves por la tarde, habrá cuatro jugadores, ya con Campagnaro por el lesionado Zabaleta. También estará Ezequiel Lavezzi entre los delanteros.
En el medio campo les encargados de la recuperación y el primer pase, prolijo, serán Fernando Gago y Rodrigo Braña, que suplirá al suspendido Javier Mascherano.
Podrían estar acompañados a la izquierda por José Sosa, adelantándose Ángel Di María unos cuantos metros en el terreno, o bien puede ser el rosarino quien se movilice por ese sector cediendo su lugar en la parte final de la cancha al otro rosarino, Pocho Lavezzi. Los otros números puestos son Lionel Messi, capitán y figura, más Gonzalo Higuaín.
Por otra parte, el seleccionado paraguayo tendrá como condimento especial el debut oficial del DT uruguayo Gerardo Pelusso en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce cesado del cargo por los malos resultados conseguidos en la presente eliminatoria.
Además, el volante argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (ex Boca Juniors) también hará su presentación con el combinado “albirrojo” acompañando a Nelson Haedo Valdez, una de las figuras, en el ataque.
El historial entre los seleccionado marca una clara ventaja para Argentina con 49 triunfos contra 15 de Paraguay con 30 empates en 94 encuentros disputados.
Entonces, la Argentina jugará con Sergio Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi.