Ruralistas afectados por las lluvias no pagarán impuestos

El gobernador bonaerense Daniel Scioli informó hoy que los productores de los 17 municipios que fueron afectados por las inundaciones serán eximidos el pago de gravámenes.
En este sentido, según pudo averiguar INFOnews, se decidió que queden eximidos de pagar el tributo los municipios en estado de desastre, en tanto que los que estén en estado de emergencia tendrán una prórroga para hacerlo.
Más temprano, el coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, había asegurado que con el correr de los días mejoran las zonas inundadas en la Provincia de Buenos Aires pero afirmó que “aún hay 30 personas evacuadas que hoy podrían regresar a sus casas”.
Además, consideró que “es importante crear conciencia respecto a la cuestión ambiental”, luego de que la provincia de Buenos Aires ya empezó a sufrir los efectos del cambio climático.
“El territorio provincial yo lo vi con sequías, lluvias intensas o temporales sin precedentes, como el que azotó la zona oeste del Conurbano”, recordó.
En tanto, se comunicó que los productores afectados se verán exentos por el momento de pagar el incremento al Impuesto Inmobiliario Rural, aprobado por la legislatura provincal hace algunos meses.