El Gobierno lanzó un spot titulado “7D. Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios (LSCA) a partir del 7 de diciembre” durante la transmisión de Fútbol para Todos en el que informaron que si Clarín no se adapta a la ley “el Estado se verá obligado” a realizar un concurso para adjudicar las licencias que excedan el máximo que permite la norma.
“La ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, dueño de más de 240 sistemas de cable: 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal”.
El spot oficial
El spot lanza la pregunta “¿Puede un grupo estar por encima de las instituciones democráticas de un país?” y responde negativamente: “Si el Grupo Clarín no acepta la ley, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, respetando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que exadan el máximo autorizado a nuevos titulares, quienes deberán cumplir con todos los requisitos legales. Como cualquier hijo de vecinos. El Estado no va a expropiar, ni estatizar medios. Va a garantizar las fuentes de trabajo y el cumplimiento de laley que democratiza la información den los medios de comunicación en los medios de la aregntina”, remata..