Ratifican a Caló en la CGT y suben las críticas a Cavalieri

Cuando apenas restan seis días para la realización del Congreso de Obras Sanitarias, la cada vez más conflictiva definición por la conducción de la CGT mostró actividad ayer solamente por el lado del Movimiento de Acción Sindical (MASA), espacio conformado por ex moyanistas que respaldan la candidatura del metalúrgico Antonio Caló. El grupo mantuvo un extenso encuentro en el sindicato de docentes privados, donde se expresó el malestar por las declaraciones de Armando Cavalieri, quien el martes dio por consumada la constitución de un triunvirato para dirigir la central obrera.

“Ayer nos encontramos con una declaración del compañero Cavalieri que hablaba de un triunvirato y una solicitada publicada en el diario Crónica el martes. Nosotros queremos la unidad, con los ‘Gordos’, con todos los grupos, pero nos molestan esas travesuras, no le hacen bien a la democracia sindical”, explicó Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Durante la reunión también se analizó el programa de acción para la futura CGT, se reafirmó la candidatura de Caló como secretario general –en unicato– y se estudiaron diversas propuestas a la hora de conformar el Consejo Directivo, las que se terminarán negociando con los ‘Gordos’ e ‘Independientes’. El MASA volvió a rechazar la idea de un triunvirato bajo el argumento de que “debilitaría al movimiento obrero” y que chocaría con los estatutos legales de la CGT.

Leé la nota completa en la edición impresa de Tiempo Argentino – Ratifican a Caló en la CGT y suben las críticas a Cavalieri