“No puede haber un proceso judicial en el que se secuestran personas y se siga tranquilamente”, dijo el dirigente de izquierda, quien agregó que “la gravedad del hecho no está disminuida por la circunstancia de que (Severo) apareció con vida”.
En declaraciones a radio El Mundo, Altamira exigió al Gobierno que “tiene que haber una acción decidida”. (Severo) no aparece de nuevo porque ha habido una eficaz investigación, la policía siguió una pista correcta. Quiere decir que acá hubo un grupo que lo secuestró que actuó con impunidad”.
“¿Dónde se decide este juicio (por el crimen de Ferreyra)? ¿En el ámbito del tribunal, o lo decide una patota desde afuera condicionando todo el proceso judicial?”, cuestionó el ex candidato presidencial.
Altamira consideró que Severo es clave en el proceso para determinar quién mató a Ferreyra, porque “el día previo al asesinato de nuestro compañero, él da testimonio de una reunión en la que se planifica y se distribuyen las armas con las que se va a cometer este plan criminal al día siguiente”.
“El da nombres de gente de (el detenido sindicalista ferroviario José) Pedraza que tiene intervenido (la empresa a cargo del servicio de la línea Roca) Ferrobaires”, continuó, y dijo que “se supone que la persona que él denuncia y está tan comprometida por esta denuncia, puede haber actuado contra su persona”.
Según Altamira, “lo primero que hay que hacer es que Severo declare, que cumpla con su deber en este juicio contra la patota y la policía”.
Severo estuvo desaparecido la jornada previa a la que debía declarar en el juicio que se le sigue a dirigentes de la Unión Ferroviaria por la muerte de Ferreyra, militante del Partido Obrero.