El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, mantuvo ayer reuniones con el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCa) –organismo que renovó sus autoridades– y con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri. “No tengo dudas de que vamos a llevar adelante un intenso trabajo conjunto para lograr el cumplimiento integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, expresó el funcionario al Consejo en la Casa del Bicentenario.
Posteriormente, CoFeCa eligió a Pedro Báez, actual ministro de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, como su presidente en remplazo de Néstor Busso, y en la vicepresidencia a David Furland y Luis Emilio Ali, quienes se sucederán alternativamente en representación de la Coalición por una Comunicación Democrática.
“Hay compromiso para que los órganos funcionen”, aseguró esta mañana Báez en diálogo con Radio América, y sostuvo: “Estoy muy satisfecho por haber podido sesionar ayer y lograr acuerdos muy importantes. Hay una fuerte y variada representación que asegura la mirada plurisectorial”
“Los que creyeron que iban a seguir siendo los dueños de la democracia creerán que eso debe mantenerse. Vamos a trabajar todos los días para que en la Argentina para que todo el mundo sea igual”, agregó.
Los primeros mandatos del Plenario ratificaron el apoyo a Sabbatella en la conducción de la AFSCA, así como “la necesidad de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el desarrollo del Plan de adecuación.”
CoFeCa, con su nueva conducción, volvió a marcar un punto también señalado por el propio Sabbatella: la ausencia de representantes de la Capital Federal y de las provincias de San Luis y Córdoba en el organismo.