El Consejo de la Magistratura levantó la sesióny, según dijo el diputado Oscar Aguad (UCR) en rueda de prensa, se debería a que “no tienen el número suficiente para aprobar la terna, por eso no dieron quórum”.
En este sentido, el integrante del consejo por la oposición aseguró que “no ha habido ningún tipo de negociación”. “No hay acuerdo”, aseveró.
Hoy, un grupo de abogados, encabezado por el prestigioso constitucionalista Eduardo Barcesat, se había presentado en la puerta del Consejo, que buscaba designar jueces en cinco juzgados civiles y comerciales federales.
Entre esos juzgados, se encuentra el número 1, trascendente ya que debe fallar sobre la cláusula de desinversión de la Ley de Medios objetada por el Grupo Clarín.
“Yo debo suponer que (levantaron la sesión) porque no tiene el número suficiente para aprobar la terna, por eso no dieron quórum y levantaron la sesión”, sostuvo Aguad.
El constitucionalista Roberto Boico aseguró que “deberán explicar por qué han obstruido un proceso constitucional” ya que “hacia falta que en Consejo vote una terna transparente y eso no lo hicieron”.
A su vez, expresó su sospecha sobre que “puede haber un tipo de acuerdo con el Crupo Clarín para la no aplicación del la ley (de medios)”, que, aseguró, “está utilizando un montón de artilugios”.
“Fue una maniobra bien pergeñada para dificultar una terna que necesitaba el aval del plenario para ser elevada. Esto conspira contra el poder democrático”, sostuvo Boico.
Por su parte, el abogado por Buenos Aires Carlos Cruz consideró que se trató de “una maniobra de apuro que no le hace bien a la transparencia del sistema judicial argentino”.